Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Como respuesta a las demandas ciudadanas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron un operativo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, clausurando dos inmuebles.

El operativo realizado  en diversos  puntos del municipio, en los cuales  la población  había denunciado irregularidades en establecimientos, culminó con la clausura de dos inmuebles, uno   en Lomas de Sotelo y  otro San Bartolo, por no cumplir con la normatividad vigente.

El Subdirector de Normatividad Comercial, Federico Bernal Ramos, informó que luego de una verificación en el establecimiento comercial denominado “La Barrik”, ubicado en Ingenieros Militares número 36, en Lomas de Sotelo, se procedió a su clausura temporal, ya que no contaba con la documentación requerida al momento de la inspección.

Precisó que, además,  el bar “La Barrik” presentó diversas irregularidades como la falta de salidas de emergencia, se verificó que 13 de los 15 extintores  presentaron condiciones de despresurisación, así como menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a levantar el acta de suspensión y a colocar sellos de suspensión en la entrada del bar, y se otorgó un plazo de 30 días para que el lugar normalice su situación o la clausura será definitiva.

De igual forma,  en San Bartolo, Naucalpan Centro, se realizó una inspección al establecimiento comercial denominado La Chopería, ubicado en la calle 5 de Mayo número 73, el cual contaba con licencia de funcionamiento para la elaboración y venta de alimentos con bebidas alcohólicas mayores a 12 grados.

El Subdirector de Normatividad Comercial, explicó que en el momento de la inspección se percataron que el establecimiento no vendía alimentos, sólo  botanas, y contaba con música viva, lo cual no estaba establecido en la licencia de funcionamiento, por ello se levantó el acta de suspensión  y se procedió a colocar los sellos de clausura.

En ambos casos, Bernal Ramos, informó a  los propietarios de los inmuebles, que deben acudir a regularizar su situación ante la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, y la Subdirección de Normatividad Comercial.

Cabe mencionar, que estos operativos serán permanentes,  en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  dando respuesta a la ciudadanía y como parte de las acciones para salvaguardar a la población, la tranquilidad y  el orden,  cumpliendo los lineamientos que las leyes y normatividad establecen.

 

febrero 9, 2016
Foto Clausura de Bares

Clausuran Bares por irregularidades en Naucalpan

Como respuesta a las demandas ciudadanas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron […]
febrero 8, 2016
Foto Montada

Grupo Montado reactiva vigilancia en espacios de recreación.

El Grupo Montado de la  Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal está recuperando espacios públicos para recobrar la tranquilidad  en áreas de recreación  y convivencia […]
febrero 8, 2016
Foto Cabildo (1)

Aprueba Cabildo Comisión para elecciones vecinales y Comisiones Edilicias.

El cabildo de Naucalpan aprobó la conformación de la comisión transitoria que calificará la elección de delegados y consejos de participación ciudadana, asimismo,  avaló el incrementó […]
febrero 8, 2016
Foto Bando Municipal copia

Promulgan Bando Municipal 2016 en Naucalpan

Con modificaciones que fortalecen la equidad de género y  la participación ciudadana entre otros, fue promulgado este 5 de febrero el Bando Municipal 2016. El Presidente […]