Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, reconoció al Gobierno de Naucalpan, por las acciones realizadas en materia de prevención del delito, a través de la conformación de una policía de proximidad, orientada a solucionar los problemas de la comunidad y crear vínculos sólidos con los vecinos.

En el marco de la entrega de resultados del programa piloto de proximidad policial, realizado por Causa en Común y el gobierno municipal, con la participación de vecinos de las colonias México 86, Ciudad Brisa y Rincón de Echegaray, Morera Mitre explicó que Naucalpan fue uno de los cinco municipios del país con los que su asociación implementó el proyecto “Coproduzcamos Seguridad, Comunidad + Policías”.

“Elegimos a Naucalpan porque el  presidente municipal tiene interés de que las cosas cambien, y para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la prevención del delito, a través de la implementación de un modelo de policía de proximidad, es necesaria la participación responsable del Ayuntamiento”, explicó Morera Mitra.

Con la implementación de este modelo, en Naucalpan se capacitó a policías municipales y líderes sociales de las tres colonias participantes en temas de análisis y resolución de problemas locales, se conformaron redes vecinales, se recolectó información diagnóstico, a través de marchas exploratorias y grupos de enfoque, y se estableció una agenda de trabajo.

El proyecto brinda las bases para poder ampliar el modelo de proximidad a toda la corporación, a través de una metodología, y mejorar la relación de los ciudadanos con sus policías, así como fomentar la convivencia vecinal.

Al finalizar la entrega de resultados, Verónica Gil, representante de Ciudad Brisa, entregó al comandante de la zona 14, 25 bastones PR24 y 3 detectores de metales Garret, que fueron donados por los vecinos de esa comunidad.

16 enero, 2017
Foto 2

Reconoce Causa en Común prevención del delito en Naucalpan

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, reconoció al Gobierno de Naucalpan, por las acciones realizadas en materia de prevención del delito, a […]
16 enero, 2017
Pago de Agua 1

Da OAPAS descuentos a usuarios cumplidos y grupos vulnerables.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, otorga descuentos del 8, 6 y 4 por ciento a los usuarios que realicen su […]
13 enero, 2017
DIF Toma de protesta 2

Toma DIF Naucalpan protesta a 32 clubes del APAM

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, tomó protesta a los representantes de  32 Clubes de Asistencia a Personas Adultas Mayores […]
12 enero, 2017
Grupo especial de supervisión 2

Tiene Naucalpan grupo para supervisar a policías

Con el propósito de terminar con actos de indisciplina y abusos de los malos elementos de la Dirección General  de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Gobierno […]