Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

DENOMINACIÓN: NAUCALPAN

Historia

El 1 de enero de 1826, se efectuó la erección de Naucalpan.

Durante La Reforma, a mediados del siglo XIX, Naucalpan pertenecía como Juzgado de Paz al distrito y partido de Tlalnepantla, junto con Huixquilucan, Montealto y Montebajo.

Desde el principio de la Independencia fue una población dependiente de Tlalnepantla, pero tuvo ayuntamiento propio, al que obedecían pequeños poblados como Tecamachalco.

En 1867 fue fundada la fábrica de Hilados y Tejidos de Río Hondo, e inaugurada por Benito Juárez en 1869.

Para 1934, Miguel Alemán Valdés era dueño del rancho La Herradura, cercano a Cuatro Caminos, a donde Gabriel Ramos Millán promovió que se cambiara la plaza de toros El Toreo.

Naucalpan de Juárez adquirió la categoría de ciudad en 1957 y se funda Ciudad Satélite.

En 1963, arquitectos mexicanos culminaron las obras de Ciudad Satélite.

Las cinco torres de Ciudad Satélite en Naucalpan fueron diseñadas por Matías Goeritz.

Naucalpan se convierte en uno de los municipios más industrializados del país, reconocido así en 1975.

El 19 de marzo de 1976, la Legislatura del Estado de México decreta que el municipio de Naucalpan se denominará "€œNaucalpan de Juárez"€. Ese año en los anexos del santuario se estableció el seminario en Los Remedios.

 LOCALIZACIÓN

El municipio de Naucalpan de Juárez es uno de los 2, 427 municipios de nuestra patria, y de los 125 del Estado de México, limita al norte con Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Jilotzingo; al sur con Huixquilucan; al este y sureste con el Distrito Federal; al oeste nuevamente con Jilotzingo y al suroeste con los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Lerma.

 EXTENSIÓN

Naucalpan tiene una extensión territorial de 149.86 kilómetros cuadrados