Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
bbaner

Es un órgano desconcentrado de la Presidencia Municipal, encargado de auspiciar, promover, difundir y preservar las expresiones culturales, artísticas y cívicas, así como las tradiciones nacionales dentro del Municipio, fomentando el interés y participación de sus habitantes, apoyando además a los creadores, artistas e intelectuales, de acuerdo con los recursos naturales y económicos con los que cuente el propio Instituto. Así mismo, tiene por objeto regular la organización, estructura administrativa, funcionamiento y actividades que se realicen en el “Parque Estado de México-Naucalli”, con la finalidad de racionalizar su uso y aprovechamiento, así como fomentar su conservación, para asegurar a la comunidad un lugar de esparcimiento, entretenimiento y preservación del equilibrio ecológico; así como el interés colectivo, la forestación, reforestación, mejoramiento del medio ambiente, recreación, deporte cultura, esparcimiento, actividades artísticas, bienestar social y otras similares.

Desarrollo Cultural comunitario

Garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas, así como el reconocimiento de la propia cultura para desarrollar y ejercer sus capacidades creativas y críticas.
Acceso equitativo a bienes y servicios culturales

Ofrecer exposiciones temporales del trabajo de los mejores pintores, fotógrafos mexicanos y escultores, históricos o actuales que constituyen un testimonio de incalculable valor sobre alguna etapa histórica del municipio o México.
Preservación y difusión del patrimonio cultural y natural

Promover, conservar y divulgar el patrimonio cultural para fortalecer los vínculos de identidad, la apropiación de la herencia cultural y de la cultura contemporánea de los Naucalpenses
<b>C. Juan José Vicencio Estrada</b></br> Director del Instituto de Cultura y Parque Naucalli

C. Juan José Vicencio Estrada
Director del Instituto de Cultura y Parque Naucalli



Coordinación de Enlace Jurídico

Asesorar y asistir jurídicamente al Instituto de Cultura y Parque Naucalli respecto de los asuntos de su competencia. Proponer los proyectos de acuerdos, resoluciones, reglamentos, circulares, así como sus modificaciones y actualizaciones para el mejor funcionamiento del Instituto.

Subdirección de Cultura

Promover y coordinar el quehacer cultural de los valores artísticos del Municipio, ofreciendo espacios que dignifiquen su imagen y les permitan enriquecer con sus propuestas las diferentes disciplinas del arte. Fomentar, dirigir, vigilar y conservar los, museos, teatros, objetos de arte, plazas,  casas de cultura y establecimientos afines propiedad del Municipio, así como promover la apertura de nuevas fuentes de cultura.

Departamento de Vinculación

Programar y coordinar diversas actividades culturales y artísticas en el centro cultural, tales como: exposiciones de pintura, obras de teatro, conciertos, recitales y homenajes a próceres. Controlar la agenda de los espacios del Centro Cultural en coordinación con el Encargado de Foros. Controlar las obras que se exhibirán en las salas de exposiciones del Centro Cultural en coordinación con el Encargado de Foros.

Subdirección de Administración

Formular el proyecto anual de presupuesto de egresos del Instituto de cultura y del Parque Naucalli, en coordinación con los titulares de cada unidad administrativa de éste, así como atender lo inherente a su ejercicio, contabilidad y manejo de fondos. Distribuir oportuna y eficientemente el fondo fijo del Instituto y el Parque.


Departamento de Control de Ingresos

Recaudar las contribuciones que se generen con motivo de las actividades que se realicen al interior del Parque, y de los inmuebles que estas conferidos a la administración del Instituto previa emisión de la orden de pago otorgada por la autoridad correspondiente.

Departamento de Servicios Generales

Coordinar las acciones de conservación, desarrollo y mantenimiento de las áreas verdes, edificaciones e instalaciones en general. Ejecutar las acciones necesarias para llevar a cabo el servicio de limpia y recolección de basura dentro del Parque.

Departamento de Logística

Coordinar y evaluar el correcto desarrollo de los programas y proyectos que se realicen de manera directa y conjuntamente con otras instancias por esta Subdirección.

Departamento de Difusión

Difundir entre la población las actividades culturales y artísticas que ofrece el Instituto para lograr una amplia participación del público y generar así arraigo hacia nuestra cultura, raíces, tradiciones y costumbres. Participar en los distintos eventos, interactuando con el público para conocer su opinión, sus necesidades y preferencias y realizar entrevistas aleatorias para medir los resultados.


Contacto


    * Instituto de Cultura y Parque Naucalli:
    53718400 ext. 1175
    *Casa de Cultura del Parque Naucalli:
    53734403, 53638897
    *Âgora del Parque Naucalli:
    53734430
    * Teatro Bicentenario:
    53634784
    *Casa de Cultura de Chamapa :
    53607081
     
     
    Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net