31 de Julio del 2014

Buscar
Web premiada
con el Premio
Internacional OX

NOTICIA
SALUD DE CALIDAD PARA LOS NAUCALPENSES


  • El Presidente Municipal David Sánchez Guevara arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud, acompañado por Felipe Corzo Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM.
  • El DIF de Naucalpan cuenta con la Unidad Central, un Centro Gerontológico, 27 consultorios periféricos, 2 unidades móviles y servicios de salud para atender a los naucalpenses.

 

Mayo 13 del 2013, Comunicado de Prensa 207/13, visita www.naucalpan.gob.mx

NAUCALPAN.- Ampliar la cobertura de los servicios de salud a través de los esquemas de vacunación nos permite asegurar niños más sanos en Naucalpan, aseguró el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, en la primaria Libertad.

Al poner en marcha la Semana de Salud, vamos en busca de un México más fuerte y sano, contribuyendo con el proyecto de nación que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el Edomex el Gobernador Eruviel Ávila, agregó Sánchez Guevara.

“Es un esfuerzo que incorpora a los tres niveles de gobierno en busca de seguir dando respuestas prontas y oportunas a una de las exigencias básicas de cualquier sociedad, la salud; porque si una sociedad cuenta con los servicios de salud necesarios, su desarrollo y progreso esta en gran parte garantizado”, añadió.

COM. 207 (3)

Sánchez Guevara refirió que para que los naucalpenses puedan gozar de su derecho a la salud, el Gobierno municipal, a través de la Subdirección de Asistencia Médica del Sistema DIF Local, brinda servicios médicos asistenciales de primer nivel, enfocados a la población más vulnerable y de menos ingresos.

Felipe Corzo Niño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan del ISEM, informó que en la semana de salud se aplicarán el territorio municipal: 51 mil 494 vacunas Antipoliomielítica, 970 de Triple Viral, mil 185 de vacunas contra el Tétanos en adolescentes y adultos, así como 185 dosis de BSG y  910 contra la Hepatitis B.

Además de mil 290 dosis de Pentavalente, 750 dosis contra difteria, tosferina y tétanos en niños de 4 a 6 años, mil 10 vacunas contra el neumococo, así como igual número de vacunas antirotavirus, mil 735 dosis de vacunas contra doble viral, además de 3 mil 722 segundas dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de 5 grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

 COM. 207 (4)

El Alcalde agregó que el DIF municipal cuenta con una Unidad Central, un Centro Geriátrico, 27 consultorios periféricos en diversas comunidades, 2 unidades móviles de atención médica, para otorgar servicios de salud y medicamentos de manera gratuita, además de pláticas de prevención y orientación.

Sánchez Guevara refirió que en la lucha contra las enfermedades infecciosas, la falta de la cultura de la salud y las consecuencias moderadas de la pobreza, el Gobierno de Naucalpan, está siendo parte activa del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, por lo que refrendó ante, síndicos, regidores, alumnos, maestros y padres de familia el compromiso de seguir trabajando por un Naucalpan más sano.

A nombre de Érika Peralta, Presidenta del DIF Naucalpan, la directora del organismo, Claudia Oyoque, destacó que en la Segunda Semana Nacional de Salud, además de complementar el cuadro básico de vacunación, fortalecerán los servicios médicos asistenciales con módulos en escuelas y acciones preventivas de enfermedades diarreicas y respiratorias principalmente.

 COM. 207 (2)

Teresa de Jesús Pinto y Canul, directora de la Escuela Libertad, reconoció el apoyo recibido de parte del Gobierno municipal, el cual dijo, está siempre pendiente de los problemas y necesidades de la niñez naucalpense que requiere de espacios educativos de calidad.

Durante la Segunda Semana de Salud se entregarán también 23 mil 350 sobres de Vida Suero Oral, se administrarán 24 mil dosis de vitamina A en niños de 6 meses a 4 años de edad, 96 mil dosis de abendazol, así como la emisión de mensajes de prevención en la población.

 

0o0o0

TU GOBIERNO CIUDADANO CON SENTIDO HUMANO

UN GOBIERNO CON SENTIDO
PREMIOS Y CERTIFICACIONES

nombre
correo
mensaje
Entérate

Comenta

Únete a la Red de Amigos de Naucalpan
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
RFC
Email
Pais
Calle
Aviso de Privacidad
Numero Exterior
Numero Interior
Colonia
Codigo Postal
Estado
Ciudad
Telefono
Celular
Sexo
M
F
Fecha de Nacimiento
Mensaje
Aviso de Privacidad
Gobierno
Inicio
Presidente
Dependencias
Cabildo
Prensa
Transparencia
Servicios
Pago del Predial
Pago del Agua
Trámites Electrónicos
Resultados
Naucalpan SMS
Eventos
Ciudad
Historia
Turismo
Galería
Un gobierno con sentido
Un Gobierno con sentido
Educativo
De Seguridad
Tecnológico
Tramites electrónicos
Soluciones
Redes Sociales
Facebook
Twitter
RSS
Galería
Youtube
Contáctanos

Av. Juárez #39 Fracc. El Mirador Naucalpan de Juárez Estado de México C.P. 53050
Teléfono: 5371-8300 | 5371-8400