22 de Agosto del 2014

Buscar
Web premiada
con el Premio
Internacional OX

NOTICIA
CON RECURSOS PROPIOS, EL GOBIERNO DE NAUCALPAN PONE EN MARCHA PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS MUNICIPAL


Se destinarán 3 millones de pesos para el programa canje de armas que se instalará a través de módulos en las colonias, San Agustín, San Mateo Nopala, Los Remedios y Mártires de Río Blanco.

Se busca hacer conciencia en la sociedad sobre el uso irresponsable de armas de fuego en el hogar, señaló el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.

 

Junio 10 del 2013, Comunicado de Prensa 254/13, visita www.naucalpan.gob.mx

 

NAUCALPAN.- Con el inicio de operaciones del primer módulo de Canje de Armas municipal con recursos económicos propios, el Gobierno de Naucalpan se pone a la vanguardia en el Estado de México y da cumplimiento a las peticiones ciudadanas para disminuir el uso de armas de fuego entre la población, señaló el Alcalde David Sánchez Guevara, el poner el marcha el programa la colonia San Agustín.

“En esta iniciativa se destinarán 3 millones de pesos aprobados por el Cabildo, en el cual se analizó el costo del programa sobre el gran beneficio que conlleva realizarla, para dar seguridad a nuestros vecinos y además está encaminado a generar conciencia sobre la responsabilidad de tener un arma de fuego”, agregó.

Al no contar con la información necesaria en el adestramiento, uso y resguardo de armas por parte de la población, existen riesgos latentes que pueden causar accidentes mortales, que aunado a la ola delincuencial que existe en el país, estas acciones se hacen necesarias, consideró el Presidente Municipal.

 COM. 254 (4)

“Esperamos que los vecinos de Naucalpan realmente se sumen a esta  iniciativa de desarme, porque un arma es un peligro latente dentro de los domicilios y esperamos superar la cantidad canjeada en el mes de febrero que fue de 211 armas cortas, 48 armas largas, 26 granadas diversas, 48 cargadores de varios tipos y 4 mil 5 cartuchos útiles de diversos calibres”, refirió.

Sánchez Guevara informó que el programa estará presente durante 4 semanas en diversas comunidades del municipio: del 10 al 16 de junio en Lomas de San Agustín; del 17 al 23, en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala; del 24 al 30 en el teatro al aire libre de Los Arcos de Los Remedios y del 1 al 7 de julio, en la colonia Mártires de Río Blanco.

Los módulos instalados contarán con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, y están habilitados para realizar en el mismo sitio la destrucción de las armas, informó, el Comisario de Naucalpan, Elio Álvaro Ferez Belmont.

 COM. 254 (3)

Karina Peralta Pérez, fue la primera vecina de la colonia de San Agustín  en acudir al canje de armas a este módulo, quien recibió mil 500 pesos a cambio de un arma calibre .22, tipo escuadra que fue destruida en el lugar.

 COM. 254 (2)

0o0o0

TU GOBIERNO CIUDADANO CON SENTIDO HUMANO

UN GOBIERNO CON SENTIDO
PREMIOS Y CERTIFICACIONES

nombre
correo
mensaje
Entérate

Comenta

Únete a la Red de Amigos de Naucalpan
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
RFC
Email
Pais
Calle
Aviso de Privacidad
Numero Exterior
Numero Interior
Colonia
Codigo Postal
Estado
Ciudad
Telefono
Celular
Sexo
M
F
Fecha de Nacimiento
Mensaje
Aviso de Privacidad
Gobierno
Inicio
Presidente
Dependencias
Cabildo
Prensa
Transparencia
Servicios
Pago del Predial
Pago del Agua
Trámites Electrónicos
Resultados
Naucalpan SMS
Eventos
Ciudad
Historia
Turismo
Galería
Un gobierno con sentido
Un Gobierno con sentido
Educativo
De Seguridad
Tecnológico
Tramites electrónicos
Soluciones
Redes Sociales
Facebook
Twitter
RSS
Galería
Youtube
Contáctanos

Av. Juárez #39 Fracc. El Mirador Naucalpan de Juárez Estado de México C.P. 53050
Teléfono: 5371-8300 | 5371-8400