13 de Julio del 2014

Buscar
Web premiada
con el Premio
Internacional OX

NOTICIA
SEGURIDAD PÚBLICA, SEGURIDAD SOCIAL Y SEGURIDAD ECONÓMICA, PILARES DEL BANDO DE NAUCALPAN: DAVID SÁNCHEZ GUEVARA


  • “Se acabaron las concesiones para quienes lucran con la vida de seres indefensos, queda prohibido en este trienio, la venta de animales en la vía pública”: DSG.
  • Participación ciudadana, la protección animal, cuidado del Medio Ambiente, la transparencia, Gobierno por Resultados y el combate a la corrupción algunos de los rubros que contempla el Bando Municipal.

 

Febrero 05 de 2013

Comunicado de Prensa 047/13

NAUCALPAN.- El Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2013 responde de manera asertiva a los requerimientos de la sociedad naucalpense, contribuyendo con una dinámica social basada en el respeto, la armonía y la legalidad, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez, en el marco del 96 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

“El compromiso del actual gobierno municipal es responder con hechos concretos a las exigencias ciudadanas y a construir tiempos mejores para Naucalpan, impulsando políticas para que todos los naucalpenses alcancen una seguridad integral que abarquen tres rubros: la seguridad pública, la seguridad social y la seguridad económica”, añadió Sánchez Guevara.

SEGURIDAD PÚBLICA, SEGURIDAD SOCIAL Y SEGURIDAD ECONÓMICA, PILARES DEL BANDO DE NAUCALPANEntre las novedades del Bando destacan el impulso a la participación ciudadana, la protección animal, el cuidado del Medio Ambiente, la transparencia y el combate a la corrupción, así como la implementación del esquema de Gobierno por Resultados, con un claro objetivo: generar un gobierno con visión ciudadana y con un alto grado de sensibilidad social.

En materia ambiental, el Bando Municipal 2013 contempla políticas públicas encaminadas a generar conciencia en la población; como ejemplo destaca el cuidado de la vida animal, con políticas que prohíben la venta en vía pública de cualquier animal vivo y su maltrato, condiciones que serán sancionadas con hasta 50 días de salario mínimo, de acuerdo con los artículos 63 y 66.

“Se acabaron las concesiones para quienes lucran con la vida de seres indefensos, en un acto deshumano y ventajoso, por eso en respuesta a una convivencia en armonía con la naturaleza y en un esfuerzo por garantizar un trato digno a los animales, queda prohibido en este trienio, la venta de animales en la vía pública”, reiteró el Alcalde.

Refirió que para transformar la eficacia de la función de la Administración Pública del Municipio de Naucalpan, el Bando Municipal 2013 contempla la implementación del sistema denominado “Gobierno por Resultados”, que no es otra cosa más que el conjunto de mejores prácticas, metodologías y herramientas, esenciales para identificar las deficiencias primordiales en la prestación de dichos servicios, para en su caso, corregirlos y mejorarlos con acciones concretas.

“El tema de transparencia y acceso a la información pública es de gran importancia, es por ello que las decisiones que se lleven a cabo se realicen de forma tal que sigan las leyes establecidas y las normas, por tanto, se tendrá especial cuidado y atención en su manejo; dándose  puntual atención a todas aquellas solicitudes que la población genere, teniendo para ello como eje rector el estricto apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios”, informó Sánchez Guevara.

Ante la titular del DIF local, Érika Peralta, los diputados federales y locales, Cristina Ruiz Sandoval, Rosalba Gualito y Sergio Mancilla, Copacis, líderes de colonias, así como de síndicos y regidores, el Presidente Municipal reiteró que uno de los compromisos torales de la actual administración, es atacar con determinación y firmeza todo lo que genera en la ciudadanía la percepción de un gobierno corrupto, y no sólo combatirlo, sino castigarlo.

Comentó que así como se va a castigar a los malos servidores, en el Bando se establecen estímulos para los buenos elementos policíacos  a quienes se darán premios económicos cuando realicen acciones heroicas en el cumplimiento de su deber.

En la ceremonia, el Presidente Municipal hizo entrega simbólica del Bando Municipal 2013 a Eulalio Ribera Hernández, presidente del Copaci de la Colonia Plan de Ayala 2daSección, Santiago Pedro Zuñiga delegado de la Ahuizotla y a Sandra Ramírez Sánchez delegada de la Colonia La Morena.

Asimismo se colocó en la entrada del Palacio Municipal, el mercado San Bartolo, oficinas centrales del DIF Municipal, oficinas centrales del OAPAS, Tecalli El Molinito, Asociación de Colonos de Tecamachalco, Centro  Cívico de Ciudad Satélite, Receptoría de OAPAS de Lomas Verdes, Plaza Central de San Mateo Nopala y en las oficinas administrativas del Parque Naucalli.

0o0o0

 TU GOBIERNO CIUDADANO CON SENTIDO HUMANO

UN GOBIERNO CON SENTIDO
PREMIOS Y CERTIFICACIONES

nombre
correo
mensaje
Entérate

Comenta

Únete a la Red de Amigos de Naucalpan
Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
RFC
Email
Pais
Calle
Aviso de Privacidad
Numero Exterior
Numero Interior
Colonia
Codigo Postal
Estado
Ciudad
Telefono
Celular
Sexo
M
F
Fecha de Nacimiento
Mensaje
Aviso de Privacidad
Gobierno
Inicio
Presidente
Dependencias
Cabildo
Prensa
Transparencia
Servicios
Pago del Predial
Pago del Agua
Trámites Electrónicos
Resultados
Naucalpan SMS
Eventos
Ciudad
Historia
Turismo
Galería
Un gobierno con sentido
Un Gobierno con sentido
Educativo
De Seguridad
Tecnológico
Tramites electrónicos
Soluciones
Redes Sociales
Facebook
Twitter
RSS
Galería
Youtube
Contáctanos

Av. Juárez #39 Fracc. El Mirador Naucalpan de Juárez Estado de México C.P. 53050
Teléfono: 5371-8300 | 5371-8400