Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.


El Instituto Naucalpense de la Mujer tiene por objeto hacer de Naucalpan un Municipio seguro, en donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente en todos los aspectos de su vida, transformando su realidad y la de sus familias. 

Diseño de planes y programas que propicien la igualdad de oportunidades, realizando acciones que respondan a la Alerta de Género, atendiendo en coordinación con otras instancias, problemas de discriminación y violencia.

Instrumentar medidas que permitan la participación política y social de las mujeres.

Promover una cultura de respeto y garantía de sus derechos.

Promover su desarrollo integral mediante programas de educación y capacitación.

Aplicar políticas y programas para lograr el desarrollo económico y social de las mujeres.

Promover y concertar acciones, apoyos y colaboraciones con los sectores público, social y privado en favor de las mujeres.

La subdirección del IMN, será el área que se ocupe de proponer el diseño e instrumentación de acuerdos y políticas públicas a favor de la mujer, así como de proponer mecanismos de organización para el desarrollo de las acciones y trabajo al interior del IMN.

Realizar la eficaz y eficiente administración de los recursos humanos, financieros , materiales y legales del Instituto para dar cumplimiento a sus metas y objetivos en pro de las Mujeres Naucalpenses.

Responsable de la promoción, el desarrollo y la inclusión de las mujeres de Naucalpan en los diferentes  ámbitos de acción como son la familia, la comunidad, el trabajo y la educación; buscando fortalecer la transversalidad, la equidad y la perspectiva de género, así como  la  erradicación de todo tipo de violencia y  discriminación.

Resulta primordial incluir a mujeres y hombres en la fortalecimiento y adquisición de  las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar la igualdad en su vida cotidiana y el trabajo

Ser el vínculo con las Organizaciones de la Sociedad Civil y las entidades públicas y privadas para bajar recursos que se apliquen en programas en pro de las mujeres, en las distintas áreas del Instituto.

Es el área encargada de difundir los objetivos, programas y acciones que lleve a cabo el Instituto de las Mujeres Naucalpenses.

            Psicología

Atención a mujeres en situación de violencia, de manera gratuita, mediante orientación psicológica, canalizando a las víctimas a instituciones públicas y privadas.


            Asistencia Legal

Asesoría jurídica de manera gratuita a mujeres en situación de violencia, en diversos temas legales, canalizando a las personas a las instancias correspondientes para su adecuada atención.

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net