Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
No son patrullas piratas los vehículos detenidos en Naucalpan
16 marzo, 2017
Semanas Interculturales 2
“Semanas Interculturales 2017” en Naucalpan
18 marzo, 2017

Naucalpan implementa acciones para prevenir incendios forestales

Incendios forestales 2

Incendios forestales 2El Gobierno de Naucalpan implementa el “Programa de Emergencia para la Época de Estiaje e Incendios Forestales 2017”, con el objetivo de prevenir y atender los incidentes que pudieran presentarse en esta  temporada.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos informó que se realiza un monitoreo constante en las zonas donde se han registrado incendios forestales, poniendo especial atención durante los meses de marzo y abril, que es cuando se registran las más altas temperaturas en la entidad.

La dependencia señaló, que en coordinación con los habitantes de las zonas identificadas como de alta, mediana o baja incidencia, se aplican  acciones, que permiten identificar y ubicar incendios forestales, al tiempo que la ciudadanía puede hacer los reportes al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) al 5371-2250 y las unidades de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, acuden  para combatir el fuego.

Indicó que para brindar atención inmediata ante cualquier emergencia se cuenta con 6 autotanques, 4 motobombas con capacidad de 10 mil litros de agua cada una, así como 3 unidades ligeras, y por lo menos 30 elementos de esta dirección.

De enero a la fecha, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, ha atendido 90  incendios forestales, los cuales no han ocasionado víctimas, sólo afectaciones en  cerca de 122.4  hectáreas, principalmente en zonas boscosas de Cipreses, Bosque de Los Remedios, Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

Para evitar que se originen los incendios forestales, la Dirección General  de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones como no encender fogatas, no tirar cerillos ni colillas de cigarros, encender fuego únicamente en los lugares que cuenten con autorización y que estén acondicionados para ello, en caso de observar algún incendio forestal, dar aviso a alguna de las instancias dedicadas a atender emergencias, entre otras.

A las personas que cuentan con el permiso para llevar a cabo quemas agrícolas, se les recomienda que realicen esta actividad por las mañanas, ya que la intensidad de los rayos del sol es menor, también se recomienda que no lo hagan solos, así como solicitar la asesoría de unidades especializadas como Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.

Comments are closed.