Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
Foto 2
Naucalpan inaugura Paseo Luis Barragán
14 febrero, 2017
Mitin MORENA
Falso que Naucalpan haya negado permiso para mitin
16 febrero, 2017

Policía de Naucalpan orienta sobre navegación segura en Internet

Foto 4

Foto 4El Gobierno de Naucalpan, a través del Programa Integral de Prevención de la Violencia y Orientación Escolar, imparte pláticas en escuelas primarias y secundarias sobre Navegación Segura en Internet, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes conozcan la responsabilidad del uso de las redes sociales.

 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que el programa aborda temas como: “ciber-delitos” o delitos cibernéticos cometidos principalmente a través de redes sociales; la extorsión cibernética, y otros tópicos relacionados como la suplantación de personalidad conocida como “grooming”.

 

Las pláticas son impartidas por integrantes del Departamento de Prevención y Orientación, acompañados de jóvenes que prestan su servicio social como promotores de la convivencia armónica, que realizan  visitas en los centros educativos para orientar a los estudiantes.

La Subdirección de Prevención del Delito, informó que las pláticas sobre Navegación Segura en Internet, se acaban de incluir en el programa para evitar que niños y jóvenes sean víctimas de delitos cibernéticos, y se suma a otros temas que aborda el Departamento de Prevención y Orientación, todos enfocados a erradicar problemas como el “bullying”, “grooming”, violencia en el noviazgo, prevención de abuso sexual infantil, entre otros.

Añadió que todos los días se programan visitas a escuelas tanto públicas como privadas y hasta el momento se han realizado mil 790 pláticas en 47 primarias, 23 secundarias y 6 preparatorias, beneficiando a casi 45 mil estudiantes.

Además de las pláticas, para obtener mejores resultados en prevención del delito y violencia en escuelas, se aplican cuestionarios  para la detección de ambos temas y se les invita a conformar Comités Escolares de Prevención.

Cabe mencionar que también se imparten talleres del Modelo de Prevención Situacional y las Medidas de Autoprotección, dirigidos a alumnos de todos los niveles educativos, profesores, padres de familia, trabajadores de empresas y ciudadanía en general, los cuales desde el inicio de esta administración, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito,  lleva a cabo en Naucalpan, Ciudad con Vida.

Comments are closed.