Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Cursos de capacitación en primeros auxilios por parte de voluntarios del Agrupamiento Juventud de la Cruz Roja local, se suman a las actividades del Festival del Agua que organiza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan. 

El Gobierno Municipal informó que como parte de este Festival del Agua, personal de OAPAS asistió a la escuela secundaria Benito Juárez, de Santa María Nativitas, donde se brindó atención especial a 18 estudiantes que integran la brigada de primeros auxilios, por ser los primeros respondientes ante una emergencia.

Con esta capacitación, los alumnos adquirieron los conocimientos para coadyuvar a aliviar el dolor provocado por una herida y evitar complicaciones en personas accidentadas e incluso, preservar la vida del paciente, hasta que llegue el personal de asistencia médica.

Los brigadistas recibieron información sobre reanimación cardiopulmonar, asfixia, deshidratación, esguinces, fracturas, hemorragias, quemaduras y otras emergencias.

En esta ocasión, además se capacitó a la población estudiantil en temas de cuidado del medio ambiente y del agua a través de pláticas informativas; se instaló el domo digital y se brindaron eventos culturales con la participación de la FES Acatlán.  

Junto con estas actividades del Festival del Agua, personal de OAPAS, padres de familia y docentes realizaron otras acciones para mejorar las instalaciones del plantel, como  balizamiento de guarniciones, pinta de jardineras, muros exteriores  y valla de contención, además de efectuar la revisión y desazolve de la infraestructura hidráulica. 

Por su parte, dentistas del Sistema Municipal DIF aplicaron dosis de flúor a mil 375 estudiantes de esta secundaria, a fin de prevenir la formación de caries, al tiempo que el Gobierno Municipal realiza actividades de prevención de bullying y adicciones para el bienestar de los estudiantes naucalpenses.

Comments are closed.