Menú

CONTRALORÍA INTERNA SUPERVISA QUE NO EXISTA CORRUPCIÓN EN PROMOCIÓN DE POLICÍAS

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

8-OCTUBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 347

La alcaldesa Angélica Moya Marín instruyó a la Contraloría Interna Municipal supervisar que el proceso para la promoción de grados de la policía local se efectúe sin irregularidades y que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos para ello.

Durante la octogésima sesión ordinaria de Cabildo, Mauricio Aguirre Lozano, undécimo regidor, expresó que algunos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura le revelaron que supuestamente les exigen “aportaciones económicas” para ser considerados en un mejor grado.

Moya Marín aclaró que un comité se encarga de determinar a los beneficiarios de las citadas promociones de grado, lo que garantiza que no ocurran irregularidades al respecto.

La presidenta municipal mencionó que los elementos de la corporación policíaca que aspiran a ser promovidos de grado deben cumplir con todos los requisitos exigidos.

“Tras conocer el rumor sobre la exigencia de dinero para obtener otro grado, inmediatamente le pedí a la Contraloría Interna que interviniera el proceso, para asegurarnos que cada uno de los candidatos que quieran promoverse para la ocupación de un grado cumplan con todos los requisitos”, reiteró.

Desde el inicio del actual gobierno municipal, Moya Marín implementó una serie de medidas para prevenir y erradicar la corrupción en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, entre ellas la creación de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la baja de elementos que hayan cometido irregularidades o abusos.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

catorce − 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.