Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

PROGRAMA DE SUBSIDIO POR DAÑOS OCASIONADOS POR BACHES Y COLADERAS EN VÍAS DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL A AUTOMÓVILES DE USO PARTICULAR.

Estimado ciudadano. Le damos la bienvenida a este programa que se ha implementado en beneficio de los Naucalpenses. Lo invitamos a que conozca los detalles del funcionamiento del programa que detallamos más adelante en esta página, y una vez que conozca los requisitos y la forma de operación del mismo proceda a llenar el formulario NAU-XMB para iniciar formalmente su trámite.


Es importante que sepas que el programa es un subsidio que implementó el Ayuntamiento, para la reparación de un daño a tu auto, causado por baches o coladeras de servicios municipales. Esta administración está comprometida con los naucalpenses, por eso el programa es detonante de un plan integral de reparación de nuestras vialidades, y que así tú puedas transitar por las calles con confianza.

Nuestro compromiso es con la gente; buscamos elevar tu calidad de vida y que éste, tú municipio, sea un modelo de desarrollo y de oportunidad para sus habitantes.


 

PROCEDA AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS OCASIONADOS POR BACHES Y COLADERAS EN VÍAS MUNICIPALES

 

LINEAMIENTOS GENERALES DEL PROGRAMA


Para solicitar tu subsidio por daños en automóviles de particulares, causados directamente por baches y coladeras de servicios municipales, deberás reportar el incidente de forma inmediata por las siguientes vías de contacto:

  • Llamando al Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo "C4" al teléfono 5371 2250
  • A través de la aplicación C4-24, Descargar Aquí.
  • En el sitio oficial: www.naucalpan.gob.mx
  • Al correo: pormenosbaches@naucalpan.gob.mx

En cualquiera de los cuatro casos, se solicitará al conductor indique su ubicación exacta, y con ello se le proporcionara al solicitante un numero de reporte.

Posteriormente deberás ingresar al portal para llenar el formulario NAU- XMB correspondiente, el cual deberás imprimir en dos tantos y firmarlos.

Presentarás el formato NAU-XMB en la Oficialía Calificadora, ubicada en Av. Juárez número 39, El Mirador, Naucalpan de Juárez, C.P. 53050, con el cual manifestarás tu solicitud de subsidio. La solicitud en cuestión deberá presentarse en un lapso no mayor a veinticuatro horas a partir de su reporte, la cual contendrá los siguientes datos:

  1. Datos Generales del conductor afectado (acreditando su calidad de residente del Municipio de Naucalpan de Juárez con una identificación oficial y/o un comprobante de domicilio).
  2. Licencia o permiso de conducir vigente.
  3. Ubicación del bache o coladera donde ocurrió el siniestro (dentro del territorio del Municipio de Naucalpan de Juárez.
  4. Lugar y fecha de los hechos.
  5. Una breve descripción de los hechos.
  6. Comprobantes de pago de predial y agua al corriente.
  7. Fotografías de los daños ocasionados al automóvil.
  8. Factura o carta factura en original y copia para su debido cotejo a efecto de acreditar la propiedad del vehículo.

Una vez cubiertos los requisitos, el perito en tránsito terrestre y valuador que designe la Administración Municipal procederá a dictaminar los daños causados al automóvil del conductor, originados por el bache o coladera. Para la elaboración del peritaje podrá auxiliarse de la Dirección General de Servicios Públicos y/o de Obras Públicas.

El monto del subsidio será cubierto de conformidad con la siguiente tabla de valores

Mínimo Máximo
Daño en llanta $700 MXN(setecientos pesos 00/centavos) $5,000 MXN(cinco mil pesos 00/centavos)
Daño en rin $1,000 MXN(un mil pesos 00/centavos) $10,000 MXN(diez mil pesos 00/centavos)
Daño en suspensión $2,500 MXN(dos mil quinientos pesos 00/centavos) $20,000 MXN(veinte mil pesos 00/centavos)


No será procedente el pago de daños causados por baches o coladeras de competencia municipal en las vías públicas, de manera enunciativa más no limitativa, en los siguientes casos:

  • Que el daño haya sido derivado de la comisión de una infracción de tránsito o un hecho delictivo;
  • Que al momento de ocasionarse el daño, el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol, drogas o estupefacientes;
  • Que el conductor carezca de licencia o permiso para conducir vigente;
  • Que en el Dictamen emitido por el Perito en Tránsito Terrestre, establezca que el conductor manejaba a exceso de velocidad; y
  • Que el conductor sea sorprendido declarando hechos falsos con la finalidad de obtener el pago.

La aplicación del subsidio será por única ocasión, por conductor afectado y de forma proporcional a la vida útil del bien afectado. Una vez que se cumplan con los requisitos correspondientes ante la Oficialía Calificadora, en un término no mayor a cinco días hábiles, la Dirección de Enlace Institucional emitirá una respuesta por escrito o vía correo electrónico. En caso de ser procedente deberás acudir a la Dirección de Enlace Institucional, la cual te entregará la orden de pago correspondiente, que deberá ser cubierta a más tardar en tres días hábiles. La Dirección de Enlace Institucional solicitará a las Direcciones de Servicios Públicos, o de Obras Publicas la reparación del bache en un tiempo no mayor a ocho días.

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net